viernes, 31 de diciembre de 2010

Canelones de confit de pato


Como inauguración del blog, os presento uno de esos platos que me gusta hacer para aquellas comidas especiales. Es un poco laborioso pero el resultado es magnífico. Además se puede preparar con antelación e incluso congelar.





















Ingredientes
Para los canelones
4 confits de pato
4 cebollas
200g de crema de leche
2 cucharadas de azúcar
Una manzana
12 laminas de canelones
Sal

Para la salsa
Cebolla caramelizada
Foie
Crema de leche



Desmenuzar el confit, triturar e ir incorporando poco a poco la crema de leche. Yo a veces cambio parte de la crema de leche por leche entera para que no quede muy pesado.  

Cortar la cebolla con la mandolina lo más fino posible (1 cm), colocarla en un recipiente y regarla con unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
En otra sartén colocamos 1 cucharada de aceite e introducimos la cebolla, cuando empiece a crepitar bajar el fuego al mínimo e ir removiendo frecuentemente para que no se queme. Pasados unos 10 minutos añadir el vino tinto (se puede sustituir por brandy). Pasados unos 15-20 minutos más, añadir las 2 cucharadas de azúcar moreno y remover hasta que se deshaga el azúcar. Pasados 10 minutos más la cebolla ya estará hecha, aunque a mí me gusta prolongar la cocción unos 20-30 minutos más hasta que coja una textura de cabello de ángel (ir con mucho cuidado de que no se queme, si se seca ir echando un chorro de agua).

El dulzor de la cebolla caramelizada no solo dependerá de la cantidad de azúcar sino también del tiempo que lo tengamos cociendo, cuanto más lo tengamos al fuego mas se intensificará su sabor.   

Trocear la manzana en dados de 1cm y pasar por la sartén junto a una pizca de mantequilla hasta que quede dorado.
Mezclar el puré de confit, la cebolla caramelizada y la manzana.

Preparar las laminas de canelones según marque el fabricante he ir enrollándolas junto a 2 cucharas soperas de la farsa.

Salsa:
Calentar la crema de leche junto con una cucharada de la cebolla caramelizada preparada anteriormente y un trozo de foie.

Como emplatar:
Servir de dos a tres canelones bañados ligeramente (2 cucharadas soperas por canelón) con la salsa de foie.


David


1 comentario:

  1. Mmmmm!!! Qué buena pinta tienen estos canelones!
    Bienvenidos al mundo de los “blogs”

    ResponderEliminar