lunes, 3 de enero de 2011

Bacalao con sanfaina



Ingredientes
4 lomos de bacalao desalados
Un bote de sanfaina casera.
All i oli
Aceite

Esta es una receta rápida si tenemos los ingredientes preparados con antelación. La única complejidad puede estar en la realización de la sanfaina. En nuestro caso un par de veces al año volvemos del pueblo (Miravet) cargados de pimientos y berenjenas y durante una tarde hacemos conservas de sanfaina, de esta manera podemos disfrutar de ella durante todo el año y de una forma rápida.
Hacer la samfaina es muy sencillo, aunque requiere paciencia y tiempo. cortamos a daditos una berenjena, un pimiento y una cebololla, y los colocamos con un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela de barro (lo podemo hacer en sartén pero el resultado no es el mismo). A fuego lento dejamos que se vayan cociendo, y vamos removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Casi al final de la cocción añadimos unos dientes de ajo a láminas.

Para hacer la conserva llenamos los frascos de crsital, limpios y bien secos, con la samfaina muy caliente y los cerramos rapidamente. Harán el vacío con el propio calor.
Colocamos la sanfaina en el fondo de una bandeja para horno con un chorro de aceite, ponemos encima los lomos de bacalao desalados y sobre estos una cucharada de all i oli.

Introducimos en el horno durante 7 minutos, pasado este tiempo lo colocamos en el grill para que el all i oli se gratine.


Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario