viernes, 28 de enero de 2011

Espinacas a la crema con bacalao

Esta receta la hice de forma improvisada por lo que no tengo las medidas exactas de los ingredientes. Con ganas de cocinar y un poquito de ojo seguro que os quedan buenísimas!!


Ingredientes para 2 personas
1 bolsa de hojas de espinacas
2 trozos de lomo de bacalao desalado, de unos 100 gr cada uno
media cebolla
leche
crema de leche
aceite de oliva
sal
pimienta
2 hebras de azafrán
queso rallado para gratinar

Cortamos la cebolla a daditos y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté pochada le añadimos el bacalao desmenuzado y le damos un par de vueltas, pasados un par de minutos lo apartamos del fuego.

En otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las espinacas hasta que reduzcan. Una vez cocidas añadimos medio vaso de crema de leche y un vaso de leche, lo vamos removiendo y cuando la mezcla empiece a coger consistencia le añadiremos el bacalao con la cebolla y el azafrán. Lo dejaremos 5 minutos a fuego lento y ya lo podremos pasar a la fuente para el horno. Antes lo probaremos por si hay que añadirle sal y le echaremos una pizca de pimienta.

Lo pondremos al horno con el queso rallado, a mi me gusta que sea Emmental aunque con un queso curado o parmesano también lo podéis hacer, y gratinarlo al gusto.

Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario