lunes, 24 de enero de 2011

Risotto de setas con foie



















Aprovechando un trozo de foie que nos ha sobrado de estas fiestas hemos preparado un risotto para chuparse los dedos.


Ingredientes para 4 personas
4 tazas de arroz arborio
300 gramos de setas secas (hemos utilizado shiitake, múrgulas (colmenillas), ceps (boletus edulis) y camasecs (setas de carretilla))
1 cebolla mediana
100 gr de foie
Caldo vegetal
Un chorro de vino tinto
Mantequilla
Parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta














Hidratamos las setas en un cuenco con agua caliente durante unos 40 minutos.

Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en dos cucharas de aceite a fuego suave. Pasados unos 8 minutos echamos un chorro de vino tinto y dejamos que se consuma lentamente durante 10 minutos removiendo para que no se queme. La intención es conseguir que la cebolla empiece a caramelizarse.

Escurrimos las setas, cortamos en trozos pequeños y las rehogamos junto con la cebolla. Guardar el agua donde se han hidratado las setas para añadírselo al arroz.

Añadimos el arroz y removemos para que se impregne de los sabores de la cebolla y las setas. Echamos el agua de las setas y un par de cazos del caldo vegetal previamente calentado. Removemos hasta que el líquido casi se consuma y volvemos a añadir caldo. Repetimos esta operación hasta el arroz este hecho y meloso.

Retiramos la olla del fuego, añadimos un poco de mantequilla, un puñado de parmesano y el foie en trozos pequeños, removemos todo hasta que el foie esté prácticamente desecho. Consumirlo rápido para evitar que se apelmace con un poco de parmesano rallado.
David (y Noe de pinche)

5 comentarios:

  1. Todo lo que sea arroz me chifla, este rissoto tiene que estar delicioso, con todo lo bueno que lleva...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Carla, Sonia, animaros a hacerlas!!!!

    Sonia, veo que compartimos gustos!!!
    Tenemos unas 7 recetas más con arroz a la espera de editarlas. Las iremos publicando durante el mes próximo, espero que te gusten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. OHOHOH!! q cochinos, això té una pinta es-pec-ta-cu-lar!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo confirmo, está espectacular! Ha sido una muy buena forma de terminar el lunes, y con todo lo malo de los lunes... Felicidades a los dos

    ResponderEliminar