domingo, 6 de noviembre de 2011

Tortellini in brodo con mortadela

Ingredientes para 4 personas
Para la masa
300gr de harina de trigo gruesa (sémola)
2 huevos
4 yemas de huevo
Sal
Maquina de pasta (simplifica mucho el proceso)

Para el relleno
2 cebollas
350gr de mortadela (4 lonchas para decorar)
100gr de parmesano rallado
1 huevo
una nuez de mantequilla
sal y pimienta
1 litro de caldo de carne





















Preparamos la masa
Cogemos la harina hacemos un hueco en el centro (como si fuera un volcán) donde pondremos los huevos y la sal. Rompemos los huevos con un  tenedor mientras se mezclan con la harina y añadimos las yemas hasta obtener una masa suave.  
Hacemos una bola con la masa obtenida y la amasamos durante 10 minutos sobre una superficie enharinada. Durante el amasado presionamos la masa con la palma de la mano. La dejamos reposar unos 25-30 minutos en un cuenco tapado.
Dividimos la masa en porciones pequeñas. Pasamos 1 porción por la máquina de pasta pasando por cada uno de los grados de grosor hasta conseguir una lamina fina y larga. La partimos en cuadrados de unos 10cm y reservamos.

Preparamos el relleno
Picamos la cebolla y cortamos la mortadela en trocitos. Reservamos una loncha de mortadela por comensal para la presentación.
Calentamos una sartén con la mantequilla (se puede sustituir por aceite) pochamos la cebolla y añadimos la mortadela y freímos durante un par de minutos. Regamos con un poco del caldo de carne y cocemos hasta que este se haya evaporado.
Dejamos enfriar, añadimos el huevo y el parmesano y salpimentamos. El relleno debe quedar relativamente firme.

Preparamos los tortellini
Cogemos uno de los cuadrados de masa y ponemos un poco del relleno en el centro, untamos los bordes con huevo y doblamos cada cuadrado formando un triangulo y presionamos los bordes. Sujetamos cada triangulo por la tripa (donde está el relleno) entre los dedos índice y pulgar y unimos dos de los extremos más alejados del triángulo y presionamos con fuerza… vamos que ha de quedar como está en la foto (una imagen vale más que mil palabras J )
Cocemos los tortellini a fuego lento durante 3-4 minutos y calentamos el caldo de carne que nos sobra.
 
Presentamos colocando un poco de caldo en un plato hondo junto con un tortellini y una flor de mortadela.





Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario