domingo, 30 de septiembre de 2012

Ensalada Niçoise


Es una ensalada típica de la región de Niza. En su origen se elaboraba solo con vegetales crudos.

Con el tiempo se han ido incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes (como hemos hecho nosotros) o incluso patatas cocidas al vapor, aunque mejor que no se enteren los Franceses…

La ensalada Niçoise o Nizarda es ideal como acompañamiento o incluso para un primero plato. La mejor época para consumir este plato es verano, no solo por lo refrescante que es sino porque es la época del año donde sus ingredientes tienen un sabor más pronunciado.

Ingredientes:
Huevos duros
Judías redondas, que sean tiernas
Olives negras de Aragón
Tomates maduros de pera
Cebolla
Ventresca de bonito en aceite
Aliño: aceite, sal, vinagre, mostaza, ajo picadito


Hacemos las judías al vapor para que queden crujientes y cortamos a trocitos de unos 5cm. Cortamos el tomate a trocitos y reservamos.

Cortamos la cebolla y la dejamos en sal y agua para quitarle el picor. A los diez minutos la aclaramos con agua y secamos. Hervimos los huevos y cortamos a cuartos.

Mezclamos los ingredientes para la vinagreta y removemos bien con una cuchara. La cantidad dependerá del nº de comensales.

Montamos los platos  con los ingredientes sin mezclarlos, y servimos la vinagreta en una salsera para que cada comensal de sirva al gusto.


Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario