sábado, 14 de diciembre de 2013

Sopa de almendras con rape


Hace tiempo que tenía pendiente hacer esta recetas y Lola y el concurso La almendra en la cocina me dio un buen motivo para probarla.


Ingredientes para 4 personas
 
2 cebollas moradas
Medio vaso de vino blanco
650 ml de leche de almendras,
350 ml de agua,
Aceite
400 gramos de rape
Un puñado de almendras laminadas tostadas
Media cuchara pequeña de jengibre en polvo, 
Pimienta blanca, 
Sal 

 
Para la sopa
Cortamos las cebollas en juliana y freímos con un chorro de aceite de oliva a fuego lento hasta que estén muy tiernas y ligeramente doradas. Añadimos el vino blanco, el jengibre y la pimienta, mezclamos y dejamos evaporar. Añadimos el agua y trituramos.

Incorporamos la leche de almendras hervimos durante unos 10 minutos.

Cortamos el rape en dados de un o dos centímetros aproximadamente, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y marcamos los dados de rape, pero que queden jugosos.

Servimos la sopa con los dados de rape y las almendras laminadas tostadas.

Como hacer la leche de almendras
Hay dos formas de preparar la leche de almendras, o la sacas de un brick, si es así mejor una sin azúcar, o la preparas tu mismo. La forma de prepararla uno mismo es muy fácil.

Ponemos 200 gramos de almendras crudas sin piel en remojar en un litro de agua la noche anterior (esto permite que las almendras se hidraten y ablanden).

Escurrimos y colocamos las almendras en el vaso batidos con un litro de agua (nueva). Trituramos todo a potencia máxima y colamos con un colador de tela... hay que escurrirlo bien.

Como utilizaremos esta leche de almendras para la sopa no le añadiremos nada pero si fuera para beber le podriamos agregar esencia de vainilla y/o azúcar.

Con los restos de almendras, una vez secos, se puede usar para agregar a algunas galletas, panes… en definitiva es almendra molida.

 
Con esta receta, participamos en el concurso La almendra en la cocina, que organiza Lola.


Noe y David

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra participación! Me parece muy curiosa esta sopa de rape y almendras, suena de maravilla y me apetece un montón probarla.
    Un besico.

    ResponderEliminar