domingo, 18 de enero de 2015

Tapa de mango, chorizo y tónica

Hace unos días buscando ideas para rectas de picoteo para estos días Navideños, di con una que me llamó mucho la intención, lógico ya que la receta era del gran Arzak.
 
Navegando por la web de Canal Cocina me topé con esta origina y atrevida creaciones que combina, sorprendentemente bien, mango, chorizo y tónica, una la mezcla de sabores que encajan a la perfección.
 
He de confesar que la presentación es diferente a la original ya que no fui capaz de hacer unas bolas tan redondas como las de la recta original.
 
 
Ingredientes para unas 4-6 unidades
1 Mango maduro
1 trozo de Chorizo
1 ramillete de cebollino
1 puñado de uvas pasas
1 Tónica en lata
Sal
Aceite de oliva
1 poco de azúcar
Pimienta negra 
 
Crema de chorizo.
Trituramos en el vaso batidora todos los ingredientes el chorizo picado, las pasas y un buen chorro de tónica. Reservamos la pasta resultante. Podemos guardar todo en el frigo hasta la hora de montar los pinchos.
 
Vinagreta
En unas 4 cucharadas soperas de aceite, echamos una cucharada sopera de tónica, una pizca de sal y una de azúcar. Removemos y espolvoreamos con pimienta.
 
Montaje
Pelamos el mango y lo cortamos en rodajas. Como mi mango era peque no puede hacer rodajas para hacer los paquetitos así que hice pequeñas y finas láminas.  En una cuchara  ponemos unas finas rodajas de mango un poco de la pasta de chorizo. Regamos con la vinagreta de tónica y terminamos con el cebollino.

 Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario